Bienvenido a Cone Beam

Somos un exclusivo centro de imagenología craneofacial ubicado en el centro comercial de la ciudad de Concepción. Contamos con equipos de última generación para la toma de todos los exámenes radiológicos necesarios para el diagnóstico y planificación en Odontología maxilofacial  y Otorrinolaringología tanto para adultos y especialmente para niños por la baja radiación. Nuestro objetivo principal es entregar estudios radiológicos de excelente calidad al alcance de todos a precios muy convenientes.

Nuestra especialidad son los exámenes de tomografía axial computada Cráneo Facial, con muy bajos niveles de radiación y calidad de imágen superior al servicio de la comunidad médica y odontológica.

Frase del Día

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo.

— Albert Einstein

Nuestras Prestaciones

La medicina es el arte de prevenir y curar enfermedades.

— Giselle Celeste Cardozo

La Tomografía computarizada de haz de cónico o Cone Beam es una de las principales técnicas avanzadas en la obtención de imágenes de la zona maxilofacial y cabeza. Las imágenes reconstruidas de Cone Beam proporcionan información de la zona del objeto a investigar en tres dimensiones y en cuestión de minutos, por lo general a una menor dosis de radiación que el de los equipos de tomografía computarizada de uso médico.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Que es un scanner CBCT maxilofacial tambien llamado Cone Beam?

    Es un examen radiográfico que permite ver en 3D las estructuras óseas y dientes.

  • ¿Cuántos tipos de scanner maxilofaciales hay?

    Esencialmente dos: los realizados con equipos médicos, usualmente llamados TAC (Tomografía axial computarizada) y los de cone-beam o haz cónicos, llamados también CBCT

  • ¿Cuáles son las diferencias entre un scanner médico y uno maxilofacial?

    Existen tres diferencias: el examen maxilofacial CBCT expone al paciente a una cantidad significativamente menor de radiación en comparación a uno médico, con una reducción entre el 50 al 90%. La segunda diferencia es que el scanner maxilofacial CBCT tiene una resolución submilimétrica, lo que lo hace mejor para evaluaciones que requieren mediciones de gran precisión, como la implantología. La tercera es que los pacientes se toman el examen de pie o sentados. Así se evita situaciones de claustrofobia y es más amigable para los niños. Además el tiempo de adquisición de las imágenes es de solo 20 segundos.

  • ¿Todos los CBCT son iguales?

    No, hay a su vez dos tipo de CBCT que se diferencian en el tipo de receptor que recibe los rayos x. Están los tradicionales de pantalla intensificadora y los más modernos, de pantalla plana o flat panel. Los receptores flat panel requieren menos exposición aun, por lo que irradian menos al paciente.

  • ¿Que es el FOV (Field of View o ventana del CBCT?

    Es el volumen que se visualiza en un CBCT. Este puede ser pequeño, usualmente de 5x5 cms, abarcando un grupo o sextante de dientes de tamaño mediano, aproximadamente 5x8 cms, abarcando un maxilar, por ejemplo superior o inferior bimaxilar, de 8x8 maxilofacial, que abarca toda la cabeza.

  • ¿Cuál FOV elegir para mi paciente?

    Idealmente, el más pequeño que le entregue la información necesaria, a objeto de cumplir con el principio ALARA: un paciente se debe exponer a la menor dosis posible de radiación suficiente para obtener una imagen diagnóstica.

  • ¿ Se pueden realizar exámenes craneofaciales con medio de contraste?

    No. Estos equipos solo realizan exámenes sin contraste EV.

  • ¿Se puede realizar en embarazadas?

    No es recomendable para embarazadas, puesto que si bien la radiación es mucho menor comparado con otros equipos,, esta aún subsiste y es dañina para el feto.

Porqué Escoger Cone Beam?

  • Nuestros profesionales

    Porque ponemos a su disposición de adultos y niños el más calificado cuerpo de profesionales técnico y médico para la ejecución, interpretación e informe de sus exámenesLeer más →

  • Nuestra extensa cobertura en exámenes y estudios

    Nuestros exámenes están indicados para diagnóstico y control de enfermedades Otorrinolaringológicas, dentales y maxilofaciales tales como: sinusitis, enfermedades del oído,Leer más →

  • Equipamiento de Última Generación

    Nuestro equipamiento, de última generación, basados en la Tecnología de Haz Cónico, permite obtener imágenes de alta calidad diagnóstica con los niveles de seguridad radiológica más alta del mercado,Leer más →

Nuestros Equipos

Conozca a Nuestro Equipo