• Cone Beam Concepción: Imagenología craneofacial avanzada

    Cone Beam Concepción: Imagenología craneofacial avanzada

    Una nueva tecnología, pionera en Sudamérica, permite obtener imágenes de la más alta calidad, disminuyendo en un 85% la radiación a la que se someten los pacientes.

     

    publi-cone beam-IMG_8576Cone Beam Concepción, siempre a la vanguardia tecnológica, cuenta con un gran avance en exámenes médicos. Se trata de un equipamiento especializado, de última generación, basado en la tecnología de haz cónico, que posibilita obtener imágenes con la más alta calidad del mercado, y generando una tasa de radiación mucho menor que un escáner tradicional.

    El equipo, gracias a su amigable diseño, permite al paciente realizar el examen de pie o sentado, evitándole las incómodas posiciones y situaciones a las que se ve sometido con los sistemas tradicionales, como estar encerrado en un cubículo durante un tiempo prolongado.

    “Este sistema tiene muchos beneficios asociados a la baja radiación porque, además de la protección para el paciente y para el operador, permite una evaluación o control de las prótesis -dentales, maxilofaciales o de oído- mucho mejor que con los scanners o procedimientos convencionales que producen una gran distorsión en las imágenes. Esto posibilita hacer, por ejemplo, representaciones en 3D de las prótesis, teniendo una visión real de aquella que se está analizando, con una imagen de alta calidad, lo que mejora las posibilidades de predecir cómo será el funcionamiento de cada prótesis. Todo esto, hasta hace muy poco era imposible”, destaca el radiólogo maxilofacial Ilson Sepúlveda, quien subraya que estas características del equipo son muy relevantes, especialmente para los pacientes pediátricos, y que ya ha mostrado ser una valiosa herramienta en cuadros como sinusitis, enfermedades del oído, trastornos del sueño, implantes dentales, fracturas dentales y maxilo faciales, quistes de los maxilares, estudio de las glándulas salivales, entre otras”.

    El profesional, además, enfatiza el hecho de que el uso de esta tecnología en implantes en el sistema publi-cone beam-IMG_8553otorrinolaringológico es innovador, y que no se encuentran experiencias similares en Sudamérica. “Hemos podido recibir el feedback desde la Unidad de Otorrinolaringología de la Universidad de Freiburg (Alemania), lo que nos ha permitido aprender mutuamente para mejorar nuestra técnica, y hemos logrado publicar dos artículos científicos en revistas internacionales especializadas, sobre el apoyo de la estrategia terapéutica para la recuperación de los pacientes, y lo que significa el uso de este equipo en tratamientos otorrinolaringológicos. Esto nos ha permitido validar científicamente nuestro trabajo”, señala.

    Todos estos avances se ven respaldados con el trabajo del más calificado cuerpo de técnicos, profesionales y médicos para la ejecución, interpretación e informe de los exámenes  de los pacientes, con el más alto nivel de confianza para ellos y sus médicos tratantes.

    Más información en Cone Beam, ubicado en Castellón 316, oficina 801, al teléfono 41 2108605, o en www.conebeam.cl

    Escrito por Revista Nos en marzo de 2016

     

    Gracias por su interés →

Gracias por su interés

You must be logged in to post a comment.

Galería de Fotos